Autenticos adoradores
- INFLUENTE
- 20 feb 2021
- 9 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2022
¿Qué es adorar?: Muchos dirían que adorar es cantar o danzar, pero en realidad no es solo eso. Expresamos parte de nuestra adoración con cantos, pero es mucho más que eso.
Alabanza: expresión de adoración por un corazón agradecido.
Adoración: estilo de vida que busca exaltar a Dios por quien Dios es.
La adoración que agrada a Dios :
(Jn 4:20-24) Así que dígame, ¿por qué ustedes, los judíos, insisten en que Jerusalén es el único lugar donde se debe adorar, mientras que nosotros, los samaritanos, afirmamos que es aquí, en el monte Gerizim,[a] donde adoraron nuestros antepasados? Jesús le contestó:—Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén. 22 Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. 23 Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. 24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Era la primera vez que alguien hablaba de esa manera, ella no entendió de momento cuando el dijo eso, era algo completamente nuevo.
El Señor descalificó la adoración de los samaritanos cuando le dijo a la mujer: "vosotros adoráis lo que no sabéis". Por lo tanto, es importante que aprendamos por su Palabra cómo debemos hacerlo para no cometer errores similares.
Adorar a Dios es la actividad más elevada e importante que el ser humano puede realizar. Fuimos creados para eso, y Tan importante es el tema, que la adoración será nuestra actividad principal durante toda la eternidad.
¿Qué creen ustedes que haremos cuando lleguemos al cielo?
(Ap 4:8-11)... y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
Mi testimonio es que peque tanto, vi mi pecado como lo peor del mundo, yo me sentía, como la peor persona del mundo, porque pecaba y pedía perdón, luego prometía no volver a pecar y le fallaba otra vez, hasta que entendí su gracia, una gracia que sobrepasa todo, y cuando entendí cuanto Dios me amaba, porque vi mi pecado, vi lo horrible que yo era y vi a Jesús allí, diciendo yo paso por ti, yo sufrí por ti, cuando creí de verdad eso, todo se quebró en mi, y entonces es cuando mi adoración a Dios paso a otro nivel, ya no importaba nada sino el y yo, nada mas.
el verdadero adorador siempre se acerca a Dios consciente de su propia indignidad.
(Job 42:5-6) "De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza."
O las del apóstol Pedro:
(Lc 5:8) "Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador."
Somos tan X ante Dios, somos polvo, somos nada delante de un Dios tan grande, y estamos sucios, y el esta dispuesto a perdonarnos por cualquier cosa que hallamos hecho, si el se humillo hasta los sumos, hasta lo ultimo, el busca que nos humillemos, jamás va a venir si estamos ‘’señor yo te agrado, soy el mejor hijo,’’ porque no es así, somos totalmente indignos, pero el nos perdona...
Adoración: Amor expresado.
en las Escrituras un adorador es alguien que tiene una relación personal con Dios al que ama intensamente.
Ejemplo: el rey David comenzó el Salmo 18 expresando su amor a Dios: "Te amo, oh Jehová quien "es digno de ser alabado" (Sal 18:1-3). Es nuestro amor a Dios lo que nos lleva a adorarle.
Si la adoración no surge como una respuesta genuina de nuestro amor a Dios, todo lo que hagamos no pasará de ser solo ritos religiosos, fríos y secos, sin significado, y como no significa nada no agrada a Dios.
La conclusión de todo esto es que no podemos reducir nuestra adoración a unas bonitas expresiones de nuestros labios, porque antes de que Dios escuche lo que decimos, primeramente mira nuestros corazones. Esta fue la razón por la que tanto Jesús como los profetas del Antiguo Testamento tuvieron que reprender muchas veces al pueblo de Israel:
(Mr 7:6) "Respondiendo él, les dijo: Hipócritas bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí."
Su problema era que cuando ofrecían su adoración a Dios, lo que decían sus labios no se correspondía con la actitud interior de sus corazones. No había obediencia a su Palabra, lo que era una triste evidencia de su falta de amor por él (Jn 14:15).
la adoración va más allá de nuestras acciones de gracias por las cosas que el ha hecho por nosotros. Debemos notar la diferencia entre adoración y acción de gracias, porque mientras que en la acción de gracias el foco de nuestra atención está en las cosas que hemos recibido de Dios, en la adoración la atención se centra en lo que Dios mismo es.
Podemos estar agradecidos por lo que el ha hecho, nos ha perdonado, salvado, restaurado, ayudado... pero que no sea solo esa la razón de adoración, porque mas importante que lo que el ha hecho por nosotros es lo que el es, Dios grande merecedor de todo lo que somos,
No se si a alguno le pasa que escuchan una canción y no entienden la letra, o porque el ritmo es mas fuerte, o por alguna otra razón no logran conectarse con la canción, porque o están distraídos hablando con el de al lado, o están pensando en que rasparon el examen del otro día, pero no se conectan, cuando les pase eso recuerden este momento y esto, NO ES ADORACION DE VERDAD, es solo estar allí y repetir...
Muchos buscan algo grande, una mega iglesia con muchas personas, decoraciones, luces, y les digo que he estado en varias iglesias en varios estados y he visto como la iglesia mas grande, mas asombrosa, con mega luces, con humo que salía del ‘’pulpito’’ no se veía la presencia del Espíritu ahí
Y les puedo asegurar, que el Espíritu Santo se manifiesta en la humildad, cuando hay rodillas dobladas, y en esas mega iglesias no se pero la gente como que les cuesta mas arrodillarse, pero en las mas humildes, vez de las pocas personas, que hay gente que esta postrada y dices ELLOS SI SABEN PORQUE ESTAN ALLI, ELLOS SI SABEN LO QUE HACEN.
A donde estemos, y el nos insta, vayan a sus habitaciones, cierren la puerta para que nadie los interrumpa y llamenme y yo ire.
Y cuando hagamos eso, y vengamos acá, esto no va a hacer igual, esto ya no será una rutina, un social, un pasar el rato, ya no será mecánico ni frio, sino un lugar especial, porque como en tu habitación esta el, anhelas mas de el, y aquí en familia podemos recibir mucho mas de el.
No podemos dejar todo en manos de los lideres, de los que están organizando, porque cada uno debe meterse con Dios y llegar aquí anhelando mas de el, y como le demostramos con humildad que lo necesitamos entonces el viene.
A medida que crecemos en nuestra adoración a Dios, en nuestra relacion con el, vamos conociéndolo mas, de una manera mas personal, y ya no lo dejamos de ultimo, sino el esta presente en todo lo que hacemos
El Señor le explicó a la mujer samaritana que lo que Dios estaba buscando eran auténticos adoradores. Este era el objetivo final de su misión.
Para ser auténticos adoradores, es necesario, que el Espíritu santo regenere y santifique nuestra vida, pedir perdón, ver nuestra inmundicia y nuestra maldad y arrepentirnos de todo corazon, al arrepentirnos el Espíritu empieza a obrar, y hasta que no pase eso, hasta que no arreglemos nuestra relacion con Dios, y estemos alejados, en esta condicion es imposible adorar de verdad a Dios..
Porque antes de que Jesús le describiera a la mujer samaritana la clase de adoradores que el Padre buscaba, le mandó que llamara a su marido (Jn 4:16-18). Esto puso al descubierto la vida inmoral que la mujer estaba viviendo. Y fue necesario hacerlo así, porque antes que de pudiera ofrecer un tipo de adoración que agrada a Dios, su pecado debía ser expuesto, confesado y perdonado.
(Pr 15:8) "El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová"
(1 S 15:22) "¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros"
Cuando el pecado está presente en nuestras vidas nos resulta imposible adorarle de forma genuina. El rey David experimentó esto cuando pecó con Betsabé, la mujer de Urías heteo (2 S 11). Y aunque él ocultó el pecado y actuó como si no hubiera pasado nada, sin embargo, su comunión con el Señor se vio afectada inmediatamente y se dio cuenta de que no podía adorar a Dios.
El tenia una relacion con Dios muy cercana, y el adoraba a Dios de una manera super super especial, tan especial que hasta un día bailo hasta desnudo con profundo gozo... el se gozaba muchísimo en Dios y amaba adorarle y cuando peco todo eso quedo quebrado y sintió una pena terrible tanto que el libro mas largo de la biblia lo escribió el suplicando perdón. (Sal 32:3-4) "Mientras callé (ya no podía adorar a Dios así) se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano."
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu": la verdadera adoración se basa sobre dos hechos primordiales: debe ser "en espíritu y en verdad".
-la adoración "en espíritu" tiene que ver con el nuevo nacimiento o la conversión, que como recordaremos debe ser por el Espíritu (Jn 3:5-8). De esta manera llegamos a ser "hijos de Dios" (Jn 1:12) y así adquirimos el derecho de tratar a Dios como nuestro Padre. Este es un detalle importante. Notemos que no dice que "Dios busca adoradores", sino que el "Padre busca adoradores". Para la verdadera adoración tiene que haber una relación íntima con Dios, debe ser nuestro Padre, y esto sólo es posible por la conversión.
- Créanme que por experiencia propia nuestra carne no nos va a incitar a adorar, nuestra carne odia todo lo que tenga que ver con Dios porque es pecaminosa, entonces cuando nos dan como ganas de adorar a Dios es el Espíritu el que nos insta a adorar. la adoración verdadera es la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios.
Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en verdad": Por otro lado, debemos adorar al Padre "en verdad". la verdadera adoración debe involucrar nuestra mente.
Esto implica en primer lugar que si no pensamos lo que hacemos cuando adoramos, Dios no recibe nuestra adoración. Cantar bellos himnos, orar de forma mecánica y repetitiva sin pensar en lo que decimos, esto no le agrada a Dios. Como Jesús dijo, esto no es más que "vanas repeticiones" y "palabrería" (Mt 6:7).
el Señor repitió varias veces que nuestro amor por él debe incluir también nuestra mente:
(1 Co 14:15-16) "¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿Cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho..."
Jesús mismo tuvo que decir a la mujer samaritana que "vosotros adoráis lo que no sabéis", lo que descalificaba su adoración.
Pero si no leemos nunca la biblia su Palabra, lo más probable es que estemos adorando a un dios que es producto de nuestra propia imaginación y además lo estaremos haciendo de una forma que le desagrada. Así pues, la verdadera adoración debe estar arraiga en su Palabra revelada. Debemos conocer a Dios antes de poder adorarle correctamente.
Tienes que dejarte llevar por el Espíritu santo. Entendamos que no es repetir hasta que se acabe la canción y eso es todo, es mas, es dejarte llevar por completo, dejarlo ,todo ahí, y al dejarte llevar se te olvide cuanto tiempo ha pasado o quien te esta mirando, no porque la que esta cantando lo dijo, sino que sientan tan profundo a Dios, que ni piensen en lo material, en este mundo, y lo que hay aquí, Que sea tan espontaneo, que no importe nada mas que humillarnos ante Dios, porque el se manifiesta cuando estamos humillados por completo, de corazón, cuando nuestro corazón se rinde, el viene cuando hay un arrepentimiento genuino.
La adoración es algo de cada día, es como un estilo de vida, algo que influye en nuestra vida y en nuestras decisiones, tener una vida que agrade a Dios, una vida que le de gloria a el con todo lo que hacemos, eso es la adoración de un cristiano real, un cristiano de medio tiempo es aquel que adora cuando viene a la iglesia, y por eso Dios no se manifiesta en tu vida, porque lo dejas aquí cuando te vas.
Comments