¿Cuál es mi talento? ¿Sera que tengo uno?
- INFLUENTE
- 10 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 11 dic 2022
Siempre nos dicen que tenemos un talento, que Dios nos dio un talento a cada uno, al igual que dones, pero la mayoría no sabemos cuáles son o cómo podemos explotarlos, la guía más exacta y la respuesta profunda a esta pregunta no la encontrarás en un libro cualquiera o te la responderá una persona que cree conocerte, sino más que todo entre tú y Dios.
Leamos Mateo 25: 14-30.
Según esta historia un hombre tenía tres ciervos, él los conocía, sabía que podía hacer cada uno, era su jefe y había visto en ellos capacidad.
Dios no crea a las personas y dice 'este no sirve para nada', o dice 'este me quedo mal hecho, entonces lo desecho' , sino que todos los hechos por Dios, los creó con capacidades, con talentos y con virtudes especiales, cuando crea a cada ser humano, crea un rostro único, una personalidad única y les pone talentos.
Continuando con la historia, a uno le dio 5 talentos, a otro 2, y al último le dio un solo talento.
Se los entregó y les dio a conocer su propósito, y se fue, pero cuando vuelve, le pregunta al primero:
¿Qué hiciste con los 5 talentos que te di?
Él contesta: fui negocie, trabaje con ellos y gane 5 más.
El segundo algo semejante: negocie, trabaje y conseguí dos más, es decir, el doble.
El tercero le dice: 'Señor, te lo voy a entregar', saca, saca y le dice, 'me diste un talento, ahora te lo estoy devolviendo, te lo cuide como me lo diste, te lo estoy entregando a ti'. (él decía conocer el corazón de su Señor)
Aunque los tres se les habían dado el talento, solo dos lo multiplicaron. El señor sobre todos confió algo, solo que sobre unos puso más que otros, confió menos talentos y por lo tanto le dio menos.
Cuando Dios le entrega algo a una persona, el Señor sabe que esa persona tiene capacidad, y cuando Dios te da a ti un talento, él sabe que tú puedes con él, y puedes desarrollarlo para su obra.
Si Dios te da el don de cantar, de bailar, de actuar, de dibujar, él te lo da porque sabe que puedes desarrollarlo.
Así que no hay excusas, de decir no puedo, no tengo lo suficiente. Si Dios te da el talento es porque sabe que puedes con el, y lo más importante, te lo da para que le honres, te lo da para que tu no lo regreses vacío.
Algunos tienen temor de hacer algo con lo que Dios le entregó, muchas personas tienen miedo de demostrar sus talentos por miedo a FALLAR.
Eso precisamente quiere satanás, hace que tú no desarrolles, no multipliques tu don, sino que lo entierres y lo dejes por ahí guardado y olvidado.
Y satanás pone en nosotros esos pensamientos negativos, de que no se puede, no se va a poder, SE VAN A BURLAR DE TI, y ahí es cuando pierdes muchas oportunidades que Dios te da, porque Dios nos da a todos un talento, nosotros somos los que decidimos si lo enterramos o lo multiplicamos.
Si Dios nos dio un talento debemos aprovecharlo, explotarlo, desarrollarlo y multiplicarlo.
Debemos demostrar nuestros talentos sin miedo, porque si lo hacemos para Dios debe ser para él y nada más, que nuestros talentos los demostremos sin miedo pensando en porque lo hacemos, Dios.
Para el servicio al Señor.
No malgastes tu talento sino úsalo para la gloria y honra de Dios.
Y algo que me impresiona, súper importante y fascinante es como Dios usa hasta lo que menos creemos para llevarnos a las alturas para Su gloria.
1 Samuel 16: 17-18
En Judea vivía un muchacho que pastoreaba las ovejas (la mayoría lo conocemos como David) y él iba por ahí con la menor posibilidad de ser alguien.
Este joven tenía dos habilidades especiales: tocar el arpa y utilizaba muy bien su onda, el usaba su onda para defender a su rebaño de los osos y animales amenazantes y de vez en cuando tocaba el arpa; tenía una vida normal, de lo más sencilla, pero tenía dos talentos que lo llevarían a cosas grandes, no desmayó en su intento de mejorar en sus habilidades, sin saber que eso lo llevaría al trono de Israel.
Dios puede usarte por medio de lo que nunca imaginaste.
Él tiene un estilo único de actuar, él no está limitado a la mente humana, puede hacer cosas sorprendentes con ese talento que tal vez crees que es insignificante.
David nunca se imaginó que derribaría a un gigante o que le tocaría ser el rey de Israel y se le abrirán muchas puertas, y si a él le pasó ¿Por qué crees que eres la excepción?
PREPÁRATE, Dios puede y hará de tu talento una plataforma para extender Su reino.
El es un Dios grande en creatividad y te llevara a cosas que jamás imaginaste, para Su gloria.
Pidámosle a Dios que nos ayude a comprender estas cosas, a saber como honrarlo con lo que hacemos diariamente, en nuestra rutina, en nuestro trabajo, nuestros estudios, las cosas que sabemos hacer, para que sea glorificado el en nosotros.
Comments