top of page

El martir de las catatumbas-comentarios.

  • Foto del escritor: INFLUENTE
    INFLUENTE
  • 20 feb 2021
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 10 dic 2022




Este es uno de los libros que debería de leer todo cristiano, en esta historia de la vida real se revela la verdadera esencia del evangelio, un evangelio sincero, real y practico.

Es un libro revelador, verdadero, apasionante, hace mi corazón revolotear de la rabia y de la admiración al mismo tiempo, muestra un amor incomprensible para este mundo, esta lleno de injusticias, elecciones increíbles, unidad constante, pasión ferviente.


Al leer este libro es como si me animara a creer con todo, como si me despertara de este sueño de un cristianismo ideal y cómodo, y me dice, ''mira lo que paso'' no tenia idea de que hubo gente que vivió por mucho tiempo tan fervientemente creyendo, que no les importaba donde vivir ni como vivir con tal de llegar a la meta. Ellos veían que sus padres y abuelos habían pasado por lo mismo y ellos decidieron seguir también creyendo a pesar de lo que los rodeaba. cuando tenían la elección de salir y respirar aire fresco, preferían las catatumbas, pensando mas en su recompensa futura en los cielos.


Realmente hasta parece imposible que en este tiempo una persona olvide su vida por completo por una creencia, cuando hoy todo esta lleno de comodidades y distracciones.

Me pongo a imaginar por un momento que eso pase en este siglo, que cada gobierno haga esto, mas de la mitad de los ''cristianos'' negaría a Cristo, porque no seria solo de morir por el, sino de vivir sufriendo cada día por Cristo. Tener que dejar la universidad porque no admiten cristianos, dejar de trabajar relajadamente por tu creencia, y cuando en el barrio se enteren que eres cristiano te golpeen y luego te entreguen a las autoridades, sabiendo que morirás de una manera lenta y sufrible, esto no seria como las películas, con un simple ¿crees en Dios? si, ¡disparo! no seria una muerte instantánea, este seria un sufrimiento grande, seria algo que no estamos acostumbrados, en este siglo no tienes que dejar tu trabajo, de echo casi nada, tal vez, un amigo o ciertas salidas y eso es todo. seguirías cómodo en tu casa, estudios, trabajo, ni pensar en predicar a tus compañeros por pena.


Pruébate, examínate, ¿amas a Dios lo suficiente como para dejar todo atrás?

Hay gente que lo hace de verdad, lo deja todo, absolutamente todo, y hay otros que dicen ''claro, yo lo haría'', pero no lo hacen, porque dicen ''Dios me quiere bendecido, ¿Por qué dejar todo atrás todo, si Dios quiere que este feliz? pero yo lo dejaría, claro!''


Aquí les dejo una pequeña parte de este libro, medita en esto por favor.


Juicio de Polio

Le había sido transmitido por una persona que entendía que le fortalecería en su resolución (ese mensajero había sido Marcelo). El pensamiento había sido acertado. Mientras su madre vivía, el pensar en ella podía haber debilitado su resolución, mas ahora, liberada ella de las catatumbas con Cristo, el estaba animado del mas vivo anhelo de partir también. En su fe sencillísima, creía que la muerte le uniría en el instante a su bien amada madre. Animado por este sentir, esperaba el interrogatorio.

Niño de trece años, Polio.

(situación de Polio antes de ser interrogado, para luego ser llevado al matadero, habiendo pasado por lo mismo su madre.)


Pensamiento personal: en este mundo actual seria al revés, al escuchar que un ser querido murió, estarían desconsolados, incluso en la vida de los cristianos actuales, a veces suelen perder las energías al escucharlo (que murió alguien que conocemos cristiano), como si la vida en la tierra y los seres queridos fueran lo principal en nuestra vida, si un hermano en Cristo se va con Cristo, lo que hay que hacer es alegrarse, ahora que esta con Papá, llego a la meta primero. Aunque es inevitable no sentir tristeza, al recordar debemos estar conscientes de cual es la meta y por que estamos aquí. No por nuestros seres queridos o sentimientos carnales y materiales, sino por nuestro propósito, si ya no estamos es porque ya ha sido cumplido ese propósito, y tenemos la victoria ahora que estamos con Papá.

A veces desviamos la mirada por las cosas materiales, las oportunidades de este mundo de estar cómodos e incluso por otras personas y no vemos que esta no es nuestra razón de existencia principal y para nosotros MORIR ES GANANCIA.


a continuación otras partes citadas de este libro:


El mismo que me da fuerza para vencer a la muerte. No le temo a la muerte, para mi no es mas que un sencillo paso para esta vida y de gemido a una bienaventuranza inmortal. Bien sea que yo muera devorado por las fieras salvajes o por las llamas, dará lo mismo. El me fortalecerá para que pueda permanecer fiel. El me sostendrá y llevara mi espíritu en el mismo instante a la vida inmortal en los cielos. La muerte, que vosotros teméis y con la que me amenazáis, no tiene temores, pero la vida, esa vida a que me enviáis, tiene consecuencias mas temibles que mil muertes en las llamas.

Mi mas sublime gozo es proclamarle delante de los hombres, morir por el será el acto mas noble que yo pueda hacer, y la corona de mártir será mi recompensa mas gloriosa.


Mi mas sublime gozo es proclamarle delante de los hombres, morir por el será el acto mas noble que yo pueda hacer, y la corona de mártir será mi recompensa mas gloriosa.


el animo cambia al pensar en: sus cercanas bienaventuranzas.

la nueva Jerusalén, las calles doradas, las palmas de gloria y los cantos del Cordero, el rostro de el que esta sentado en el trono, todo ello se hallaba realmente presente en sus mentes.


yo se que moriré en la peor de la agonías'. Con todo, ese pensamiento no es capaz de doblegar la indomable fe que mora dentro de mi.


''hágase la voluntad del Señor'' dijo amargamente Marcelo.





El mártir de las catatumbas


 
 
 

Comments


Redes sociales:

  • Instagram
  • YouTube

©2019 por Influente. Creada con Wix.com

bottom of page