La amargura en un hijo de Dios y otras cosas sobre Hebreos 12.
- INFLUENTE
- 29 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 dic 2022
Resuelve tus problemas, lo que sea que esté quebrado y corre la carrera, porque necesitamos resistencia.
-Tener cuidado de la amargura, que es sigilosa.
La amargura no es ‘’soy un amargado’’ y andas por ahí con una cara de pasa ‘’estoy amargado, odio todo’’, la amargura no es así en este capítulo, la amargura dice así:
‘’Ya lo intente, ya estuve ahí, yo hice eso cuando era joven, yo era radical cuando era adolescente pero ya sabes… uno va perdiendo su sello cuando crece’’... ESO ES AMARGURA, ya no eres capaz de sacudirte solo porque ya lo intentaste.
Crecemos en amargura por causa del fracaso, o por la monotonía de la religión, porque estamos cansados de intentar y fallar, y nos cansamos de levantarnos, santificarnos y volver a pecar y luego volver a resetearnos…
’’No puedo ser santo obviamente voy a pecar, es demasiado difícil, la santidad es muy dura, no puedo hacerlo’’…
Hebreos 12:15
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Al principio todos queremos ser mártires, tenemos un plan y pasa el tiempo y muchos de los que estaban contigo al principio no están ahora y lo peor es que ellos ‘’ya lo hicieron’’ SON CÍNICOS.
Entre más caminas con el Señor se pone más difícil y algunos aspectos seguro se vuelven más fáciles.
Los adolescentes dicen que lo tienen más duro porque son adolescentes, pues esperen a llegar a los 50.
Ver a alguien de 50, 60, 70,80 o 90 ardientemente creyendo, es la realidad más hermosa porque lo lograron, no tienen amargura.
Y muchos dicen, que los jóvenes son la generación radical, pero la realidad es que estamos tan llenos de humanismo, de comodidad y solo diversión, y estamos llenos de mucha más pereza que cualquier otra generación que se haya visto, nos gustan los juegos, nos gustan las cosas, nos gusta salir y solo amamos no hacer nada y todo diversión, ¿y somos la generación radical?
PERO... el Señor va a cumplir su voluntad y él va a despertar a una generación y dice en Hebreos 12: 26 ‘’prepárense porque una vez más voy a sacudir todo’’. Y él se va directamente a la tribulación y comienza a profetizar de una generación que está viva.
Voy a sacudir todo y ustedes han recibido el Reino que no puede ser sacudido; y habrá una generación que correrá con resistencia y terminará más fuerte que el inicio de la carrera.
Y él hará lo que sea necesario para hacer que pase, él va a poner la tierra patas arriba y va a sacudir la tierra, privarnos de todo lo que se interponga en el camino, él va a quitar nuestros dedos de nuestros videojuegos, fuera de nuestras películas, fuera de nuestras distracciones, él va a poner nuestros dedos fuera de nuestra comodidad y nuestro humanismo y va a sacudir todo.
Cuando el gobierno y la economía empiece a quebrarse y lo hará cuando la presión global (no se puede resistir de la presión personal, y el que escribió hebreos va de personal a colectivo, y luego a lo global y el continua) hay una presión global que viene y ustedes son precursores, son mensajeros que han sido entrenados y si hay aflicción en sus vidas, si ustedes entienden el mensaje, si ustedes caminan a través del fuego, a través de la aflicción, aprenden de mi corazón, obtienen un testimonio de mi fidelidad y de mi favor ustedes tendrán algo que decir cuando yo cree una presión.
Y esta presión está por golpear al mundo y no entendemos cuándo ni cómo, pero él dice que va a sacudir todo y solo el Reino que no puede ser tocado, su Reino que primeramente empieza desde el interior de nuestros corazones y si lo hacemos con rectitud permanecerá.
Solo lo que se haga con rectitud permanecerá.
Vamos a hacer lo mejor para correr esta carrera, él corrió con resistencia y él quiere una esposa igual, que tiene un yugo igual que es valiente, amorosa y fuerte.
‘’Yo los quiero para mí y haré lo necesario para tenerlos, yo soy un fuego consumidor’’.
Nosotros tenemos el mayor regalo, Moisés el pueblo de Egipto, tuvieron el viejo pacto pero nosotros tenemos al mediador del pacto Jesús.
‘’Ustedes vieron lo más grande’’
Que podamos sacudirnos de el polvo y llegar hasta el final.
Y tenemos que preparar a nuestros hijos para lo que viene, porque él va a sacudir todo, y si no tienes una teología de Dios que va a sacudir todo, necesitas leer más tu biblia, porque va a sacudir todo, en los últimos tiempos, lo dice en el Nuevo Testamento.
Para vivir radical hay que vivir en santidad, porque es santidad, rectitud y es vivir desde el interior, por el Espíritu.
-Misty Edwards
Comments