¿Por qué el cristiano de hoy en día rara vez disfruta de la Presencia de Dios?
- INFLUENTE
- 24 jun 2021
- 12 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun 2022
Al menos espero recoger algunas cuantas migajas que caigan de su mesa. Los pobres se alegran con las migajas y las migajas provenientes de este festín son mejores que los panes encontrados en las mesas del mundo.
Es mejor tener una vislumbre de Jesús que contemplar toda la gloria de la tierra, todos los días de nuestra vida.
Aunque fracasáramos hablando de este tema, nos iría mucho mejor que si tuviéramos éxito con cualquier otro tema, así que debemos cobrar ánimo y buscar la ayuda divina para acercarnos a este ostentoso texto, habiéndonos quitado nuestro calzado de nuestros pies igual que Moisés lo hizo cuando hizo cuando vio la zarza que ardía con Dios.
Para ti, que tienes ideas rastreras de Cristo, las palabras solo resbalaran por tus oidos y carecerán de sentido, pero si tu espíritu se viere embelesado con el amor precioso de Jesús, habrá cánticos de ángeles, y algo más que eso, pues oirán la voz del propio Espíritu de Dios dirigiéndose a tu alma.
Yo soy un tallador esta mañana y busco como poder cincelar de algunas manera esta línea celestial ¿he de buscar para mi marfil o plata? ¿he de pedir prestado cristal u oro? Esa cosas son demasiado comunes para portar este exclusiva inscripción por tanto, desecho todo eso ¿he de construir mi texto utilizando joyas, poniendo una esmeralda, un zafiro, un diamante, o una perla en el lugar donde va cada letra? No, esas son unas pobres cosas perecederas: las descartamos.
Yo necesito que un Espíritu inmortal que sirva de bloc de notas para mi escritura, es más, tengo que descartar mi cincel y pedirle al Espíritu de Dios que se haga cargo, necesito un corazón preparado por el Espíritu Santo en cuyas tablas de carne esté escrita una sola palabra: EL TODO CODICIABLE.
¿Les habré de explicar porque muchos de ustedes rara vez disfrutan de la suprema bienaventuranza de la presencia de Jesús?
La causa podría radicar parcialmente en algo que es ¡ay! demasiado común entre los cristianos, un grande grado de ignorancia de la persona de Jesús.
Toda alma que mira a Jesús por fe es salvada por ello. Aunque yo mirara a Cristo con un ojo borroso, que siempre estuviera muy débil y nublado de lágrimas, pero si solo lograra una vislumbre a través de nubes y de nieblas, con todo, esa visión me salvaría, pero ¿quién se quedaría contento con un destello de su gloria tan pobre como ese? ¿quien desearia ver solo ‘’por espejo oscuramente’’? no, mis ojos tienen que ser limpiados hasta tornarse como palomas junto a los arroyos de las aguas, para que pueda ver a mi Señor cómo es visto por sus amigos más íntimos y pueda cantar a cerca de esas bellezas que son la luz y la corona del mismo cielo. Basta con que toques el borde del manto de Jesús y serás salvo, pero ¿habría de satisfacerte siempre eso? ¿no desearías ir más allá de borde y más allá del manto y llegar a su corazón y establecer tu residencia ahí para siempre? ¿quien desearia ser por siempre un bebé en la gracia, con una conciencia soñadora y medio despierta y crepuscular en cuanto al redentor?
Sean diligentes en la escuela de la cruz, pues ahí hay sabiduría perdurable. Estudien mucho a su salvador. La ciencia de Cristo crucificado es la más excelente de las ciencias y conocerlo a el y el poder de su resurrección es conocer aquello que más vale la pena conocer. La ignorancia a cerca de Jesús priva a muchos santos de esos divinos arrebatamientos que transportan a otras personas fuera de si, por lo tanto debemos estar entre esos hijos de Sion que son enseñados por el Señor.
Junto a todo eso encontrarán que la falta de meditación es un serio ladrón de la riqueza de los corazones renovados.
‘’Creer en algo es por decirlo así ,ver el refrescante cristal refulgiendo en la copa, pero meditar al respecto es beber de ella.’’
La lectura recoge los racimos y la contemplación exprime su generoso jugo. De todas las cosas , la meditación es las que más alimenta al alma cuando se combina con la oración.
En su mayoría ustedes están demasiado ocupados, tienen demasiadas cosas que hacer en el mundo, pero ¿de qué se trata todo eso? Rascan juntos el polvo y se cubren ustedes mismos con una gruesa arcilla ¡oh que estuvieran ocupados yendo en pos de las verdaderas riquezas y que se pudieran apartar un rato para enriquecerse en la soledad y para vigorizar sus corazones alimentándose de la persona y de la obra de su siempre bendito señor! Se pierden de un cielo aquí en la tierra por perseguir ávidamente la tierra. Si arrinconaran a la meditación, no podrían conocer esos gozosos arrobamientos.
Otra razón por la que se discierne poco la belleza de Señor es por el bajo nivel de vida espiritual de muchos cristianos. Muchos están simplemente vivos y nada más. ¿ no conoces algunas de esas almas que están medio muertas de hambre? Los ojos de esas almas no se deleitan con las bellezas de Cristo, están ciegas parcialmente, y no pueden ver de lejos, no caminan con Jesús en el huerto de los gramados y están demasiado débiles para levantarse del lecho de la debilidad, no pueden alimentarse de Cristo, su apetito ha desaparecido, lo cual es ya un signo seguro de un terrible deterioro. Para ellos no existen los escalamientos a la cumbre de Amara, ni los saltos de gozo en el templo, ni las danzas delante del arca con David, no, ser llevadas a los pies de Jesús en una ambulancia como un pobre enfermo cargado por cuatro, es todo lo que hasta ahora han recibido.
Me temo que las visitas de Cristo a nuestras almas han sido desestimadas, y la pérdida de esas visitas no ha provocado en nosotros la correspondiente tristeza.
Si ninguna de estas sugerencias diera en el blanco, y si no revelara la causa de porque se sabe tan poco del estático amor a Cristo, permíteme sugerirles otra. Con mucha frecuencia los corazones de los profesantes son vanos y frívolos, están totalmente ocupados con sus negocios durante la semana. Esto pudiera intentar ser una excusa, pero cuando tienen pequeños espacios e intervalos, son llamados con pura vanidad. Ahora si el alma ha llegado a considerar las puras nimidades de este mundo como lo único importante ¿acaso es una sorpresa que sea incapaz de percibir la suma preciosidad de cristo Jesús?
‘’¿A quién le preocupa el grano si aprecia demasiado el tamo?’’ Salmo 1:1-4.
Y con esto sucederá a menudo que la mente del profesante se vuelve orgullosa al igual que vana, no recuerda su natural pobreza y su insignificancia, y consecuente no valora las riquezas de Cristo Jesús. Ha llegado a considerarse como un cristiano experimentado y establecido, se imagina que no es como uno de esos principiantes insensatos que son tan volátiles y tan fácilmente descarriables, él ha adquirido la sabiduría de años y la estabilidad de la experiencia.
¡Oh alma! si te engrandecieras, Cristo seria pequeño, no podrías verle nunca sobre el trono mientras tu mismo no hayas estado en el muladar.
Si tu fueras algo en esta misma proporción, cristo seria menos, pues si el fuera todo en todo, entonces no habría espacio para ninguna otra cosa,y si tu fueras algo, habrías robado esa cantidad proporcional de la gloria de tu Señor Jesús.
Permanece abatida en el polvo, es el lugar que te corresponde.
‘’Entre mas impactan tus glorias mis ojos, mas humilde yaceré’’
Entre más humilde sea en mi interior, más capaz seré de ver las encantadoras bellezas de Cristo.
Yo creo que los santos más felices son aquellos que están más sobrecogidos por un sentido de la grandeza, de la bondad y de la preciosidad de Cristo. Yo creo que los santos más útiles, también son los que están en la iglesia cristiana como una torre fuerte.
Para el verdadero santo Jesús es único en el mundo. Es como si la esposa sintiera que Cristo ha acaparado toda la hermosura y todo lo que es digno de amor en el universo entero.
¿Acaso no es Jesús digno de toda la admiración y del amor de todos los seres inteligentes? Pero ¿acaso no podremos amar a nuestros amigos y parientes? Si, pero en El y en subordinación a El, entonces y solo entonces es seguro amarlos a ellos.
Mateo 10:37- lucas 14:26 (si no los ama en absoluto en comparación conmigo, y mujer e hijos, hermanas y también su propia vida no puede ser su discípulo).
Podemos amar a nuestros seres queridos por causa suya. Yo podría ver excelencia en mis hermanos cristianos, pero no debo olvidar que no habría ninguna excelencia en ellos sino derivan de el. No debo olvidar que la belleza de ellos es solo una parte de su belleza. Pues el la obró en ellos por parte de su propio Espíritu.
Reconocer que Jesús es monopolizado de toda belleza, acaparador de todo lo que es admirable en el universo, por lo tanto debo darle todo mi amor pues es ‘’todo él codiciable’’. Nuestro texto significa que en Jesús debe encontrarse la hermosura de todo tipo.
Si hubiese cualquier cosa digna del amor de un espíritu inmortal debe ser vista en abundancia en el Señor Jesús.
Así como todos los ríos se juntan en el mar, así todas las bellezas se unen en el redentor.
Todas las virtudes humanas y todas las divinas están armoniosamente combinadas en el, el no es esta flor o aquella sino que es el paraíso de la perfección. El no es una estrella aquí o una constelación ahí, sino que él es el cielo de los cielos, él es todo lo que es hermoso y amable condensado en uno.
Todo el es codiciable: como Dios eterno antes que el mundo fuera hecho los ángeles lo amaban y lo adoraban, como el bebé de Belén, o el hombre en Betania, caminando sobre el mar o elevado en la cruz, en su sepulcro, muerto o enterrado, descendiendo como un precursor o descendiendo en su segunda vez para juzgar al mundo en justicia, en vergüenza despreciado y escupido o en su gloria, adorado y lastimado con las espinas en su frente, o los clavos perforando sus manos o con las llaves de la muerte del infierno, veanlo como quieran, cuando quieran, todo el es codiciable, en todos los aspectos y en todos los oficios y relaciones, en todo tiempo y en toda época todo él codiciable.
No hay disculpas por Jesús, no se requieren excusas para el, pero ¿que es eso que veo sobre su hombro? Es una áspera y dura cruz, y si le sigo debo cargar esa cruz por el. ¿es desagradable esa cruz? Oh, no! El es todo codiciable, incluyendo la cruz y todo, sin importar lo que implique ser un cristiano nosotros tenemos por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios.
El mundo puede honrar a un Cristo a medias, pero no reconocer a un Cristo íntegro.
El sociniano dice ’’yo admiro al hombre Cristo, pero no voy a adorar a Jesús el Dios'', para el la palabra eterna no es sino hermoso a medias, si es que es hermosa del todo, algunos aceptaran a Cristo el modelo pero no querrán aceptarlo como el sacrificio por el pecado, como el sustituto por los pecadores, muchos aceptaran a Cristo en zapatillas de plata, pero no querrán prestar atención por el evangelio proclamado por un hombre metodista agraciado. Ay! Cuanto vemos de las cruces de oro y marfil pero cuán poco aman los hombres en verdad la humilde cruz de Jesús.
Su amor por nosotros lo hace por siempre blanco y rubio a nuestros ojos. Nosotros lo adoramos en cualquier parte y en todas partes pues sabemos que este mismo Cristo cuyo calcañar fue herido herirá a la serpiente en la cabeza , aquel que estuvo herido por causa nuestra, ahora El es revestido de gloria.
Codiciable superlativamente en el sentido más excelso posible.
Anhelamos amarlo eternamente y amarlo a el únicamente de tal manera que no tengamos ojos para ninguna otra belleza, ni ningún corazón para otros seres codiciables puesto que el llena nuestras almas.
Devoción ardiente, es alguien que siente que ninguna emoción podría ser demasiado profunda cuando Jesús mueve el corazón.
Si hubiera un correspondiente conocimiento para balancearlo, no podría haber demasiado celo por Dios.
No hay temor de algunas exageración cuando se habla de Cristo, las hipérboles solo son sobrias verdades cuando describimos sus excelencias.
Ningún servicio sería demasiado grande cuando se le presta al Señor.
Yo desearía que sintiéramos lo que lo que sentían los apóstoles y mártires y los santos de tiempos antiguos, que Jesucristo ha de ser servido al nivel más excelso y más extenso.
Nosotros hacemos, demasiado poco. ¿qué pasaría si dijera que hacemos prácticamente nada por nuestro amado Señor y maestro en nuestros días, el amor de Cristo no nos constriñe como debería hacerlo, pero los hombre de antaño soportaron pobreza y enfrentaron reproche, marcharon agotadoras leguas, atravesaron tempestuosos mares, enfrentaron peligros de ladrones y hombres crueles, todo ello para plantar la cruz en tierras en la que Jesús no era conocido todavía, los cristianos de los primeros tiempos realizaban arduos trabajos que eran para ellos como asuntos diarios de rutina, lo que hoy en día no podrían esperarse de los hombres.
¿acaso es Cristo menos codiciable o es su gloria menos leal? Quiera Dios que su iglesia lo estime como es debido pues entonces retornaría a su anterior modelo de servicio.
Si este texto se grabara profundamente en nuestros corazones, que ningún don es demasiado grande para Cristo, aunque le diéramos todo lo que tenemos, todo nuestro tiempo y nuestra habilidad y le sacrificáremos nuestras propias vidas. Ningún sufrimiento es demasiado grande por causa del sacrificado, y es un grande gozo ser reprochado por causa de Cristo.
Entonces alma mía te exhorto, que no consideres difícil ninguna cosa a la que te llame ni consideres dolorosa ninguna cosa que el te pida que soportes.
La iglesia no esta haciendo casi nada por su gran Señor, es deficiente tanto en el cumplimineto de su deber como en satisfacer la necesidad de un mundo que padece.
Anhelamos un destello de fuego celestial, ¡oh! ¿Cuándo habrá de visitarnos de nuevo la energía de Espíritu? ¿cuando dejaran los hombres su egoísmo y cuando buscarán únicamente a Cristo? ¿cuándo pondremos fin a nuestra propia glorificación y comenzaremos a darle la gloria a él, incluso hasta el fin del mundo?
Que Dios nos ayude en este asunto y que encienda en nuestros corazones el viejo fuego consumidor que inflama los corazones y que debe hacer que los hombres vean que Jesús es todo en todo para nosotros.
Los muchachos en sus cuadernos de escritura, al escribir la primera línea, están atentos a ella, para la segunda línea copian su propia imitación, para la tercera línea copian su imitación de su imitación y así la escritura se forma peor y peor conforme desciende la página, ahora, los apóstoles siguieron a Cristo, los primeros padres imitaron a los apóstoles y así la norma de santidad decayó terriblemente y ahora somos demasiado propensos a seguir a las heces y los sedimentos del cristianismo, y pensamos que si somos casi tan buenos como nuestros pobres ministros o líderes imperfectos de la iglesia, que lo hacemos bien u merecemos la alabanza, pero ahora cubran las meras copias de imitaciones y vivan viendo la primera línea, copien a Jesús, él es todo codiciable y si pueden escribir según el modelo de la primera línea escribirán siguiendo el modelo más veraz y el mejor del mundo.
Necesitamos tener el celo de Cristo pero debemos de balancearla con su prudencia y discreción, debemos buscar tener el amor de Cristo por Dios y hemos de sentir su amor por los hombres, su perdón de la injuria, su gentileza de expresión, su incorruptible veracidad, su mansedumbre y humildad, su completa abnegación y su entera consagración en los asuntos de su Padre.
¡Oh que poseyeramos todo esto! pues pueden estar seguros de que sin importar cual otro modelo seleccionáremos habríamos cometido un error, no estaríamos siguiendo el verdadero modelo clásico del artista cristiano, nuestro verdadero maestro es: todo él codiciable.
Cristo nos purifica del pecado, pero la tradición sostiene que esta fuente estaba hecha de un bronce muy reluciente y que funcionaba como un espejo de tal manera que a ella podrían ver continuamente sus propias manchas, cuando vengo a mi Señor no solo me deshago de mis pecados en cuanto su culpa sino que veo mis manchas a la luz de su carácter perfecto y entonces soy humillado y enseñado a seguir en pos de mi santidad. Dejen que penetre profundamente sus corazones, ustedes no ven la humildad de Cristo, aunque todo el es codiciable.
Se oye una música encantadora que pareciera ser más algo proveniente del cielo que de la tierra ‘’no oigo nada que sea digno de encomio’’ esta persona no tiene el poder de percibir la inherente dulzura , las deliciosas armonías de sonidos ¿acaso lo culpan? No, pero ustedes que tienen el oído para la música dicen ‘’ como lo compadezco se pierde de la mitad del gozo de la vida’.
Además aquí tenemos un glorioso paisaje con colinas y valles y ríos que fluyen y lagos extensos y prados ondulantes, traigo al mirador a un amigo a quien quiero complacer y le preguntó ¿acaso no es una escena encantadora? Volteando a ver, me responde ‘no veo nada’, percibo que no puede disfrutar de aquello que es tan deleitable para mi, el tiene un poco de vista pero no para todo lo que está más allá, ahora ¿acaso lo culpo? O si procediera a argumentar conmigo y dijera ‘eres muy necio por ser tan entusiasta acerca de un paisaje inexistente, se trata simplemente de tu exitacion'' ¿debería argumentar con el o enojarme con el? Derramaría una lagrima y diría en un susurro ‘’grandes son las pérdida de los cielos’’, ahora ustedes que nunca han oído música en el hombre de Jesús deben ser compadecidos grandemente pues su pérdida es sustancial, ustedes que nunca vieron belleza en Jesús y que no la verán nunca jamás, necesitan de todas nuestras lágrimas, no amar a Cristo ya es un suficiente infierno, no estar enamorado del Cristo de Dios es el abismo más bajo del tártaro y su llama más voraz, no hay cielo que sea más cielo que amar a Cristo y ser como el, y no hay infierno que sea más infierno que no ser semejante a Cristo y no querer ser como él, sino incluso sentir aversión por las infinitas perfecciones del todo codiciable, que el Señor abra esos ojos ciegos de ustedes, destape esos oídos sordos y les de una vida nueva y espiritual y entonces se unirán al coro que dice ‘y todo le codiciable’.
Piensen en lo que ha hecho, él ha redimido nuestras almas con sangre ¿ no es eso codiciable? Piensen en lo que está haciendo, el está intercediendo delante del trono de Dios por los pecadores, piensen en lo que está dando en este momento, el es exaltado en lo alto para dar arrepentimiento y remisión de pecados ¿no es eso codiciable? Bajo cualquier aspecto Jesús es atractivo para los pecadores, que no hay nada que los mantenga alejados y más bien, todo los invita a venir, para no apartarse jamás de él, sino ser suyos por los siglos de los siglos, Amén.
Charles Spurgeon

留言