top of page

¿Sabes quien eres realmente?

  • Foto del escritor: INFLUENTE
    INFLUENTE
  • 1 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 24 dic 2023

¿Quién soy yo realmente? Identidad

¿Alguna vez te han preguntado o tu mismo te has preguntado quién eres? No sólo tu nombre, sino tu por completo, tu como identidad que no tiene igual.


He asistido a congresos o vigilias que han cambiado mi forma de ver las cosas, he leído libros que me han ayudado a cambiar y así con muchas otras cosas que han influido en mi...


Con quien estés, lo que veas, lo que leas y lo que oigas se convertirá en parte de ti.


He oído muchas historias y testimonios de gente y sus amistades, que se han juntaron con cierta persona y les fue mal, tal vez si no fuese por otra persona no hubiese optado por una mala decisión que arruino su vida.


Soy de esa clase de gente que por las amistades tomaron ciertas decisiones o cambiaron ciertas cosas en su vida. Gracias a Dios la mayoría de esas amistades fueron para bien, algunas me ayudaron a forjar mi carácter y pensar de cierta forma.

Mi identidad fue construyéndose con ellos, sin darme cuenta fui adoptando ciertas costumbres, como leer con ellos, ver cierto tipo de películas con ellos, vestirnos de la misma manera, hasta hablar de lo mismo y de la misma manera. Cierto carácter en mí y en ellos es parecido, ciertos principios, y ciertos sueños se parecen, porque juntas crecimos todo ese largo tiempo.


Es porque lo que lees, con quien estas, lo que ves y lo que oyes de alguna manera termina poseyéndote.


Lo que siembras cosechas.

¿Quién te aconseja para que te vaya bien? ¿Tu amigo el que no sabe qué hacer con su vida? ¿el primo al que conocen porque siempre tiene deudas?

Yo siempre digo que nunca hay que cerrarse al consejo, pero ¿Quién te aconseja?


Necesitamos consejos, y para un buen consejo tenemos que tener buenas amistades.


Los amigos verdaderos cuentan mucho en tu futuro y contribuyen a tu éxito.


De lo que te llenas, de eso hablas.

Las amistades influyen en ti, al igual que lo que decides ver o leer.


Después de leer un buen libro, después de aceptar un buen consejo... estos pasos poco a poco forjarán tu carácter y tu manera de ver las cosas (cosmovisión).


Y es que no hay nada más peligroso para las tinieblas que saber que sabemos quiénes somos.

Si el adolescente no tiene una identidad firme en Cristo y en sí mismo, va a rodar. Y esa es una realidad, para tener identidad tienes que ser instruido, enseñado, saber porque amas lo que amas.


Ahora, a parte de saber quien somos en Cristo, debemos conocernos mejor, vamos a recordar que significan estos términos y así conocernos mas.


La personalidad está conformada por influencias biológicas (temperamento) e influencias ambientales (carácter). Por lo tanto, una forma fácil de diferenciar entre personalidad, temperamento y carácter consiste en comprender que la unión de estos dos últimos conforma la personalidad.


Para conocer nuestra personalidad, aquí un test confiable donde nos podemos conocer mejor.

https://www.humanmetrics.com/personalidad


Son 64 preguntas que debes contestar lo más honestamente posible.

En las preguntas, el Si grande es: siempre lo hago, el si pequeño es: a veces lo hago, el No grande es nunca lo hago, el no pequeño es: a veces no lo hago. Evita escoger la opción de "inseguro" porque si no, tu resultado no será muy certero.


Continuemos.

Si no haces algo en específico o sigues una regla solo porque en tu religión así lo dice o simplemente porque te lo prohíben tus padres siempre llegarán momentos en que te preguntaran para probarte ¿quieres venir? Y tú para no quedar como el aburrido del grupo dices ¡Si! aunque no quieras, ya rodaste, dejaste por el suelo tus ideales y tus afirmaciones.


No debes hacer o dejar de hacer algo por legalismo o por costumbre, sino por amor, por amor a tu cuerpo, a tu familia, a tus creencias y a tu Dios.


Ahora vivimos en una era donde los jóvenes están llenos de emociones y de lo que dicen los demás, pero están vacíos de convicciones, están vacíos de amor y de dominio propio, están vacíos de identidad.


No puedes vivir por una idea o una costumbre, tienes que vivir por un amor.

Cuando vives de esta manera ya nada es igual, ya no dudas tanto, eres más fuerte, sabes que hacer cuando te retan, dices lo que piensas, lo que te gusta, lo que de verdad quieres hacer, no lo que te dicen tus amigos que hagas, porque tienes una IDENTIDAD FORJADA y sabes quien eres, y eso está bien.

Esta super bien.


Así que:

Pidamos a Dios que nos ayude en nuestro crecimiento personal, en nuestras decisiones, con nuestros amigos, que no seamos nosotros, sino él en nosotros.

Pidamos a Dios que nos ayude a conocernos mejor, y aprender a usar nuestras fortalezas y debilidades para Su gloria.



 
 
 

Comentarios


Redes sociales:

  • Instagram
  • YouTube

©2019 por Influente. Creada con Wix.com

bottom of page